Saneamiento físico y legal de Propiedades

Declaratoria de fábrica e Independización de inmuebles
La Independización y Declaratoria de Fábrica,son términos comunes cuando se trata de vender nuestra propiedad o aires,alquilarlo o simplemente obtener nuestro medidor independiente de agua y luz.

La Independización de un inmueble, significa dar partida de Nacimiento a un nuevo inmueble dentro de otro. Sea por subdivisión, caso de terrenos o por piso y aires.

La Declaratoria de Fábrica,está referido al acto administrativo, por el que se deja constancia el área construida,cantidad de pisos construidos en total de la propiedad.

¿CUANDO HACER DECLARATORIA DE FABRICA?
-Si usted desea vender su propiedad y en Registros Públicos,en su copia literal,esa casa sigue como Terreno ,entonces usted debe hacer la Declaratoria de fábrica,donde se indica la cantidad de pisos,área construida y ambientes.
-Si usted desea hipotecar o dejar en garantía su propiedad,para recibir un préstamo, entonces necesita haber declarado todos los pisos construidos o el total de área construida,para que cuando le hagan la Tasación,le puedan dar un mayor crédito.

¿CUANDO HACER INDEPENDIZACION?

-Cuando una casa familiar ha designado cada piso para cada hijo y para que cada uno lo tenga a su nombre y separen los servicios.

-Cuando se desea construir en aires y el propietario es diferente al de los pisos de abajo.

-Para obtener derecho a crédito bancario como hipoteca.
-Un inmueble independizado se vende a mejor precio que uno en “acciones y derechos” que vienen a ser los que no se independizan.
-Para independizar los servicios de agua y luz por cada piso o departamento o sección del inmueble.
-Cuando en un terreno hay 2 propietarios y cada uno ha construido en una parte del mismo y cada uno con ingreso propio y las construcciones son independientes.
-Si usted construyo sin Licencia y ahora desea arrendar su inmueble o venderlo,se requiere hacer la Declaratoria de fábrica + Independización.

SOLICITE UNA COTIZACION AL WHATSAPP 961802041 o al  MAIL info@valorasolucionesinmobiliarias.com