El Inquilino ideal.Conoce cómo identificarlo.

Buscar inquilino

Conociendo al inquilino ideal.

Haz decidido poner en alquiler tu propiedad y ahora debes identificar al inquilino ideal,aquel que no se retrase en los pagos y que te cuide la casa.

Haz caso a tu intuición, por supuesto, pero echa un vistazo a estos tips que te ayudarán a encontrar a tu inquilino ideal.

  • Seguridad y situación financiera: es solvente, un trabajo estable y/o otras fuentes de ingresos adicionales . El monto del alquiler debe ser la tercera parte de sus ingresos como máximo.Es decir,si el alquiler es de 1000 soles,sus ingresos deben de ser mínimo 3000 soles mensuales. Es lo saludable para que pueda pagarte sin perjudicarse.
  • Pídele un reporte crediticio de la SBS o Equifax,Infocorp y verifica si tiene muchas deudas,si está utilizando sus tarjetas de crédito al tope,es mala señal,posiblemente se retrase y no podrá pagarte. Si está en amarillo,puede haber sufrido algún retraso en sus pagos,verifica cuanto tiempo ha sido y qué monto es. No es lo mismo retrasarse en un mes ,por una cantidad de 1000 soles,que por una de 10,000 soles.
  • No descalifiques a quien pueda presentar un Aval solvente, quien se hará responsable en caso haya deuda o retrasos. Esto es usual para casos de inquilinos extranjeros,en cuyo caso el Aval tendrá que radicar en Perú.
  • Te facilita él mismo alguna referencia o te indica dónde buscarlas.
  • Con cuántas personas va a vivir en la casa y de qué edades. No es lo mismo alquilarles a personas adultas solas,que a una pareja con 3 niños pequeños . Y todo lo que conlleva con respecto al uso de la casa.
  • Le interesa cuidar los ambientes de la casa y se preocupa por conocer acerca del mantenimiento de bombas de agua,equipos de aire acondicionado,si esta permitido colocar la parrilla en el balcón, etc.
  • Se preocupa por conocer si hay mas familias con niños de la edad de los suyos, si hay mascotas en el edificio.
  • Se muestra como una persona educada y respetuosa.
  •  Al negociar el contrato, intenta que las dos partes salgan beneficiadas.
  • No se opone a firmar un Manual de Convivencia entre vecinos,si es que usted como propietario,lo establece sea para el alquiler en Condominio o Edificio de Departamentos.

EMPIEZA A ALQUILAR O VENDER TU PROPIEDAD AHORA

Si te planteas acudir a una agencia inmobiliaria para que te ayude a alquilar tu vivienda, llámanos al teléfono 961802041 o llena el formulario y nos encargaremos de todo.

Contacte AHORA!

Nos comunicaremos de inmediato!


100% privacidad de datos Garantizado.