Saneamiento físico y legal de Propiedades

Declaratoria de fábrica e Independización de inmuebles

La Independización y Declaratoria de Fábrica,son términos comunes cuando se trata de vender nuestra propiedad,alquilarlo o simplemente obtener nuestro medidor independiente de agua y luz.

La Independización de un inmueble, significa dar partida de Nacimiento a un nuevo inmueble dentro de otro. Sea por subdivisión, caso de terrenos o por piso.

La Declaratoria de Fábrica,está referido al acto administrativo, por el que se deja constancia el área construida,cantidad de pisos construidos en total de la propiedad.

CUANDO HACER DECLARATORIA DE FABRICA?
-Si usted desea vender su propiedad y en Registros Públicos,en su copia literal,esa casa sigue como Terreno ,entonces usted debe hacer la Declaratoria de fábrica,donde se indica la cantidad de pisos,área construida y ambientes.
-Si usted desea hipotecar o dejar en garantía su propiedad,para recibir un préstamo, entonces necesita haber declarado todos los pisos construidos o el total de área construida,para que cuando le hagan la Tasación,le puedan dar un mayor crédito.

CUANDO HACER INDEPENDIZACION?
-Cuando una casa familiar ha designado cada piso para cada hijo y para que cada uno lo tenga a su nombre y separen los servicios.
-Para obtener derecho a crédito bancario como hipoteca.
-Un inmueble independizado se vende a mejor precio que uno en “acciones y derechos” que vienen a ser los que no se independizan.
-Para independizar los servicios de agua y luz por cada piso o departamento o sección del inmueble.
-Cuando en un terreno hay 2 propietarios y cada uno ha construido en una parte del mismo y cada uno con ingreso propio y las construcciones son independientes.
-Si usted construyo sin Licencia y ahora desea arrendar su inmueble o venderlo,se requiere hacer la Declaratoria de fábrica + Independización.

CONTACTO PARA NUESTROS SERVICIOS AL: 961802041 o al  info@valorasolucionesinmobiliarias.com

Contacte AHORA!

Nos comunicaremos de inmediato!


100% privacidad de datos Garantizado.