Coronavirus: Cómo manejar mi crédito en tiempos de crisis.

Cómo manejar mis créditos en tiempos de crisis

Coronavirus : cómo manejar mi crédito en tiempos de crisis e incertidumbre,aquí unos consejos para tu sana economía en tiempos que nos está tocando vivir en carne propia a nivel mundial. Sin embargo no hay mal que dure 100 años y debemos tomar decisiones entorno a nuestras finanzas,para continuar con nuestras vidas,aquí mis consejos para ustedes:

1. Cómo manejar mis Activos vs. Pasivos

Hacer un listado de todas nuestras deudas pendientes y todos nuestros ingresos como inmuebles que nos generen rentas,acciones que no recomiendo vender o liquidar en estos momentos,porque subirán de precio en mediano plazo,entre otros.

2. Cómo manejar mi crédito con nuestros Acreedores

Lo último que debemos perder es nuestra credibilidad sea ante un Banco o cualquier otro acreedor,debemos acercarnos para tratar de renegociar los intereses si es que se puede y preguntar qué alternativas nos brinda con las formas de pago, sólo si realmente no podremos cumplir con nuestras obligaciones. Recuerda que pagar o no, sólo nos perjudica a nosotros mismos.

Recuerda que por pedir refinanciación,hay costos administrativos que encarecen la deuda y a lo mejor no te sale tan a cuenta.

En lo posible,si tienes algo de liquidez,debes de continuar con los pagos de la tarjeta de crédito,ya que tienen intereses muy altos y no sería conveniente retrasarlos o renegociarlos ,por favor toma esta medida como último caso.

Si te aceptan mejorar los intereses,recuerda que puedes ir a otros Bancos o cajas y cotizar la compra de tu deuda a mejores tasas de interés. Recuerda que con solo haber bajado en 1% de interés, este significa aproximadamente una cuota mensual que te estarías ahorrando al año.

Asimismo,si puedes liquidar algún pasivo que te genera gasto,es un buen momento AHORA ,de poner en venta por ejemplo un auto, por que de aquí en dos semanas,la gente estará más preocupada en su supervivencia.

3. Qué hacer si mis deudores no pueden pagarme?

Primero tratar de ser flexibles y renegociar la deuda para que puedan cumplir. Pero si vemos que su economía es muy frágil, quizá seria bueno hacerle un descuento al total,es decir si nos debe 100, quizá en 80 mensual,si le sea factible pagarte. La idea aquí es que seas flexible y no pierdas liquidez,sobre todo si se trata de un deudor que siempre fue puntual. Si tienes inquilinos,piensa que es mejor mantener a un inquilino que fue puntual y cuida el inmueble a pasar varios meses buscando uno nuevo,sobre todo en estos tiempos de incertidumbre donde no se sabe cuánto tiempo durará esta cuarentena.

4. Es buen momento de pedir préstamo al banco?

Trata de sortear este imprevisto con una parte de tus ahorros, no es buen momento de endeudarse en una situación que no se sabe cuándo terminará. Asimismo hay la posibilidad de que los bancos en breve,dispongan no dar créditos nuevos por un tiempo.

5. Qué hacer si me encuentro arrendando un Local ?

Lo mejor es siempre renegociar,ver mejorar las formas de pago y si en el peor de los casos, nos imponen una penalidad por incumplimiento, a lo mejor y este lo puedes renegociar y quizá la multa te sale más a cuenta que pagar normalmente el arriendo.

En Resumen, lo que te recomiendo en este momento de espera, es cuidar tu liquidez ,no endeudarte con deudas nuevas y sobre todo no incumplir con tus compromisos con los Bancos.

DESCARGA A CONTINUACIÓN ESTA GUÍA GRATUITA PARA LA VENTA DE TU INMUEBLE Y AGENDA UNA ASESORÍA GRATIS AL 961802041 O CLICK AQUI