Comprar una Casa o un Departamento ¿Cuál me Conviene?

Buscar inquilino

Comprar una casa o un departamento,dependerá del lado en el que estés,sea este como usuario directo o como inversionista en la inversión inmobiliaria. Como usuario directo, al comprar una casa, por lo regular está ligada a las familias que recién inician su historia, o que ya con algunos años de matrimonio se ven en la necesidad de contar con más espacio.

Lee Guía para vender tu casa Rápido y seguro

Como inversionista interesado en la compra de una o varias casas para rentar, debe enfocarse en las familias grandes, aquellas en las que aún no se da el fenómeno del nido vacío, ya que además buscan permanecer en la vivienda por un largo período de tiempo.

Si la casa se ubica cerca de alguna universidad pública o privada, es posible que los alumnos y hasta maestros foráneos se interesen en rentar, pero no toda la casa, sino una habitación; entonces, surge la complejidad de tener que rentar cuartos y tratar con más de un arrendatario.

En esta misma línea, las casas ubicadas cerca de los hospitales, se pueden ofrecer (por cuartos) a los médicos estudiantes que realizan su residencia (especialidad) en el nosocomio.

Sin embargo, los períodos de renta son cortos (de uno a cinco años), y la realidad es que para mantener ocupada la casa al 100%, los costos tiene que ser bajos, mientras que el mantenimiento se eleva por el desgaste acelerado que sufre la vivienda bajo este ritmo y cambio constante de inquilinos.

Sin embargo, si lo que deseas es tener una propiedad de inversión con mayor índice de rentabilidad, entonces un departamento puede traerle muchos mejores beneficios, principalmente porque se traducen a un menor costo de mantención y de reparación, en caso de que el arrendatario no cuide la propiedad.

Los departamentos también pueden representar un valor de arriendo más económico, según los metros cuadrados que posea y menores costos por contribución. Además, se debe considerar que los departamentos suelen ser más seguros para vivir, elemento que es considerado por los arrendatarios.

Cabe destacar que los departamentos suelen ser buscados por las ventajas de su ubicación, que tienden a estar en zonas cercanas a servicios, aunado al hecho de que las familias en la actualidad buscan tener menor cantidad de hijos y por ende les resultan espacios más reducidos, y por supuesto más económicos.

Por último, el costo de adquisición de una casa es mucho mayor que un departamento, por lo que sería mucho más recomendable invertir en lo segundo. De hecho, si tienes pensado invertir en una casa, te recomiendo comprar dos departamentos.

Compra tu casa o departamento con total seguridad de lo que estás comprando y al precio justo. Ven a una asesoría gratis en nuestras oficinas y asesórate. Contacta directo al  961802041 o  al info@valorasolucionesinmobiliarias.com  o llena el formulario.

Contacte AHORA!

Nos comunicaremos de inmediato!


100% privacidad de datos Garantizado.