Cómo crear tu oficina en casa ?

Hemos llegado al inicio de la era del teletrabajo, el work office o como queramos llamarlo,pero siempre nos preguntamos en qué parte de mi casa o departamento es mejor hacer la oficina en términos de eficiencia. Para aquellos casos donde no habrá una separación física ,cerramiento o ambiente exclusivo para tal fin.

Aquí te dejo unas 4 sugerencias para que elijas muy bien cómo hacerlo.

1. Busca un lugar o rincón tranquilo

En casa siempre tenemos desde un rincón desperdiciado dentro de un estar o sala donde si acomodamos bien los muebles, encontrarás que puedes hallar uno,alejado del movimiento,circulación y pequeñas distracciones.

Si es mejor en el dormitorio,en la sala o en la cocina? eso dependerá de cuantas personas viven allí,cuantas horas al día usan ese espacio y si no hay muchas interrupciones,todo vale. ok?

Recuerdo el caso de una cliente que encontró un espacio de escritorio en su cocina,pues solo ella cocina en su casa y como es un lugar bien iluminado y con vista al jardín, finalmente se volvió el lugar donde pasa mayor tiempo,así que decidió establecer su escritorio en una pared opuesta a los muebles de cocina. A manera de comedor de diario y allí ubicó su laptop.

2. Medidas del tablero del escritorio

Las dimensiones minimas van dependiendo si solo trabajas con laptop o pc de escritorio.

Si solo usas laptop: ancho de tablero: 40 cm x 100 cm de largo mínimo

Si usas Pc de escritorio o deseas que te alcancen mas cosas en el escritorio: ancho de tablero 55 cm x 100 cm largo mínimo.

Añade al ancho de tablero elegido: el espacio para silla,unos 90 cms maximo para que pueda girar,retroceder,etc.

Entonces la mínima dimensión que requieres es de 1.30 mt de ancho a mas.

3. Que tenga buena iluminación natural

En lo posible ubica tu escritorio muy cerca a una fuente de luz natural,tragaluz,patio,o ventana alta. Recuerda que allí pasaras gran cantidad de hora diarias y la luz natural cansa menos la vista.

Ubica tu tablero de escritorio,de modo que la luz de la ventana entre de costado,no de frente. Asimismo apoya tu iluminación con lampara de escritorio, de pie o fluorescente en esa zona.

4. Escoge una buena silla

Las mejores son aquellas con respaldo alto que llegan hasta la nuca,para que puedas descansar tu espalda y cuello. Debe ser cómoda y transpirable. Es preferible elegir una silla tipo oficina por mas que te encuentres en casa. Las sillas rígidas no son las mas convenientes.

Esperamos que estos trucos te ayuden a conseguir que tu espacio de oficina pequeña sea mucho más cómodo y de una imagen de comodidad y amplitud. Feliz semana.

Si deseas Alquilar,vender o comprar un inmueble, descarga nuestra GUIA GRATUITA COMO VENDER RAPIDO Y SEGURO.

Contáctanos para asesorarte, al 961802041

o al info@valorasolucionesinmobiliarias.com