Beneficio de construir tu vivienda con Techo Propio

Si ya cuentas con unos aires o lote para vivienda,puedes beneficiarte del programa Techo Propio ,para realizar la construcción de la misma.

Cuál es el beneficio principal?

La anterior normativa las personas que contaban con un terreno formalizado, y que no accedían a un crédito, debían tener un ahorro correspondiente al 10% del bono, pero ese requisito se ha eliminado,para reactivar la economía,luego del impacto del Coronavirus.

El área a construir es de 35 m2 que contiene una unidad de vivienda básica que consta de 2 dormitorios,sala comedor,cocina y baño completo. Totalmente con acabados terminados.

¿EN QUÉ CONSISTE LA MODALIDAD DE CONSTRUCCIÓN EN SITIO PROPIO?

  • Es la modalidad del Programa Techo Propio dirigida a las familias que tienen un terreno propio o aires independizados ,inscritos en Registros Públicos, sin cargas ni gravámenes, para construir su vivienda.
  • La ejecución de las obras de construcción está a cargo de una Entidad Técnica – ET autorizada por el Fondo MIVIVIENDA.
  • Si deseas participar en esta modalidad debes ser propietario del predio sobre el cual se ejecutará la construcción y no ser propietario de otro terreno, aires u otra vivienda.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA ACCEDER AL PROGRAMA TECHO PROPIO?

Los requisitos que debe cumplir una familia para acceder al programa son los siguientes:

  • Conformar un Grupo Familiar (G.F.):
    • Para construir o mejorar: Está conformado por un Jefe de Familia, que declarará a uno o más dependientes que pueden ser: su esposa, su conviviente, sus hijos, hermanos o nietos menores de 25 años o mayores de 25 años con discapacidad, sus padres o abuelos.
    • Si quieren construir o mejorar su vivienda, deben ser propietarios del predio donde se ejecutará la obra, y éste debe estar inscrito en Registros Públicos sin cargas ni gravámenes,  y no deben contar con otro terreno o vivienda a nivel nacional.

¿Qué significa aires independizados?

Para el caso que desee construir la vivienda en los aires,estos necesitan independizarse de la propiedad total,es decir tener un acceso independiente desde el ingreso en primer piso,que lleve hacia donde se ubica el aire. Es como una partida de nacimiento de este nuevo piso.

Tiene lote o aires pero no está seguro de si falta sanear sus documentos o independizar? Revise el siguiente articulo.

Consiga sanear su propiedad y obtenga su construcción con Techo propio.

Cotice al 961802041 o al info@valorasolucionesinmobiliarias.com
y acceda a un 25% de descuento en nuestros servicios de saneamiento de inmuebles.