Alquileres, ¿Cómo encontrar y manejar un inquilino en tiempos de crisis?

Cómo encontrar y manejar inquilinos en tiempos de crisis

Alquileres, ¿Cómo encontrar y manejar un inquilino en tiempo de crisis?

En los alquileres,lo importante es mantener nuestra visión a largo plazo,como propietarios arrendatarios que somos y que deseamos mantener un flujo económico sano a largo plazo,para ellos debes encontrar la estrategia que se adecúe a tu situación.

Hacer una estrategia de marketing digital y tener precio de mercado .Estas son las 2 principales razones para que puedas encontrar inquilino en tiempos normales.

Cómo hallar un inquilino en tiempos de crisis?

Te recomiendo lo siguiente: Bajar el precio del alquiler ,por sobre la competencia. Puede ser un 10 al 20% de descuento con respecto al precio de mercado.

En los alquileres, piensa de forma flexible,siempre habrá gente para arrendar,pero en esta crisis,debes también flexibilizar tus formas de pago y ver otras alternativas.

Puedes ofrecer un mes o 2 meses gratis de internet o de renta,recuerda que tendrás mucha competencia posiblemente en tu mismo edificio. Asimismo piensa en encontrar un inquilino a largo o mediano plazo desde 1 a 3 años,no lo veas como una pérdida de esos meses gratis de arriendo.

Buen plan de marketing,publicidad pagada en redes,por especialistas en marketing digital.

Si desea asesoría en este servicio,contacta sin compromiso aquí.

Otra opción es rentar la propiedad por habitaciones,por ejemplo tipo Roomies, donde los espacios comunes a cada habitación, son la sala comedor y cocina, recuerda que habrá mucha gente desempleada que ya no podrá alquilar todo un departamento .

Asimismo si rentabas una propiedad de manera permanente y no encuentras inquilino,puedes cambiar la manera de alquilarlo a habitaciones temporales por semanas o días, recuerda que habrá personas que necesitan una habitación cerca a hospitales,sea para personal médico,pacientes,familiares de pacientes y será mas fácil alquilar habitación por habitación y/o fines de semana.

¿Qué hacer con los inquilinos que no pueden pagar?

Recuerda que tu objetivo como arrendador es mantener el flujo de efectivo y pasar esta crisis. Si no te pagan,empieza a conversar con ellos uno por uno.

A continuación me permito sugerirle unas ideas:

Primero debe diferenciar entre inquilinos malos (los que se demoran en pagar y no cuidan la propiedad) y los inquilinos buenos.

Al mal inquilino,decirle que si no está pagando desde hace 2 meses, se le iniciará una demanda por incumplimiento de contrato, o de lo contrario es mejor que se retire de inmediato. Recuerda que es tu responsabilidad el no haber hecho bien tu trabajo de filtrar bien al inquilino y que como consecuencia esté fallando.

Lee información sobre «El inquilino ideal, cómo identificarlo»

Si es el caso de un buen inquilino,darle un descuento del 20% o 30% al mes por los siguientes 3 meses como máximo. Si en caso perdió el empleo, hasta podría ser un descuento del 50% por un solo mes, pero que sea puntual con la fecha de pago,sino tendría que pagar el mes completo.

Si la persona no puede pagar más,pueden terminar el contrato definitivamente en buenos términos.

TIENES 2 CAMINOS PARA EMPEZAR A ALQUILAR O VENDER TU PROPIEDAD AHORA:

1. Si necesitas asesoría gratuita para alquilar y ver tu estrategia de marketing,llámanos al 961802041 o al mail: info@valorasolucionesinmobiliarias.com o también al Whatsapp directo: Aqui
2. Sube tu inmueble aquí en nuestro Grupo de Facebook para darlo a conocer en nuestra próxima web portal gratuito.