7 VENTAJAS AL COMPRAR UN TERRENO

Conoce 7 ventajas al comprar un terreno,si le resulta difícil decidir si debe comprar un departamento o un terreno. Aunque cada opción tiene su propio conjunto de ventajas y desventajas, comprar un terreno es una mejor decisión desde el punto de vista de la inversión. En este artículo, analizaremos las ventajas que puede disfrutar comprando un terreno. 

1. Bajos costos de inversión

Uno de los principales beneficios de invertir en un terreno, es que no requiere una gran inversión como lo es comprar una propiedad construida. E incluso si el edificio no tiene valor, el propietario del terreno tendrá que hacer un pago para demolerlo. Por lo tanto, un edificio cuesta más que un pedazo de tierra. Si usted es un comprador por primera vez, debe optar por un terreno en lugar de un departamento o casa.

2. Flexibilidad en Diseño y construcción

Si está buscando comprar un departamento, sepa que será una compensación entre ubicación, presupuesto, estructura o diseño. Es importante tener en cuenta que el departamento puede costar más, especialmente si está ubicado en un lugar popular donde la demanda es bastante alta.Ademas de que el diseño en un terreno será enteramente a su gusto y comodidad.

Según su presupuesto, puede optar por el diseño correcto para construir un edificio en él. Si no puede construir una casa de lujo en este momento, puede construir una en el camino siempre que haya suficiente área para la construcción.

3. Privacidad

Aquí es importante tener en cuenta que los propietarios de terrenos comparten el espacio disponible con otras personas. Por lo tanto, disfrutan de la privacidad mientras comparten el espacio con otros.


4. Costo de mantenimiento reducido

Una de las grandes ventajas de vivir en un terreno ,es el del costo de mantenimiento cero de por vida a diferencia de vivir en un edificio de departamentos.

5. Alto retorno de inversión

En lo que respecta al retorno de la inversión , sepa que el aumento del valor está asociado con los terrenos , mas no con los departamentos. Cuando invierte en un departamento, el valor del mismo aumenta en función de la participación indivisa de la tierra . Entonces, si el que ha comprado disfruta más unidades indivisas de tierra, sepa que aumentará su valor mucho más.

6. Posesión inmediata

Uno de los riesgos más comunes está asociado con la propiedad del departamento o terreno por la que ha pagado. Si la posesión se retrasa por alguna razón, resulta en muchos efectos, como pérdida de ingresos por alquiler , por nombrar algunos. Por otro lado, si posee un terreno, no tendrá que preocuparse por estos riesgos.

7. Sin riesgos

Si el departamento que ha comprado está construido con problemas, puede ser demolido. Incluso si no se demuele, puede enfrentar problemas al venderlo nuevamente o solicitar un préstamo.

Por otro lado, para proyectos de terrenos, todo lo que necesita hacer es obtener el diseño y la aprobación de la Licencia de Edificación en su Municipio.

Por lo tanto, estas son algunas de las ventajas de comprar parcelas en lugar de apartamentos.

Tenemos un catálogo de lindos terrenos para casa de campo,terrenos agrícolas e industriales.

Así que si no lo sabías, ya tienes un lugar confiable donde encontrarlo.

Llámanos al 961802041 o al mail : info@valorasolucionesinmobiliarias.com o al Whatsapp

Vendes tu casa,depa,local o terreno? HAZ CLICK ABAJO.

Descarga la GUIA «COMO VENDER TU CASA RAPIDO Y SEGURO»