3 factores que incrementan el precio de venta de su inmueble

3 factores que incrementan el precio de venta de su inmueble,y que lo diferencian con su competencia de características y ubicación similar,son las siguientes:

  1. DOCUMENTACIÓN , DOCUMENTACIÓN Y DOCUMENTACIÓN

Es importante contar con documentos de la propiedad al día, no es lo mismo contar solo con minuta de compra venta o contrato privado,sino que es mejor vender su propiedad inscrita en SUNARP, es decir que su inmueble cuente con su partida electrónica . Solo con esta última condición ,si puede esperar venderlo a precio de venta del mercado. En ella debe verificar nombres,estado civil, dirección que coincida con la dirección de los arbitrios,si es terreno con casa construida, deberá haber realizado la Declaratoria de Fábrica. Si es un terreno con varios pisos y solo desea vender su azotea o el primer piso,deberá realizar la independización y así obtener una partida registral independiente de ese piso que desea vender.

Ver : En qué casos realizar la Declaratoria de Fábrica e Independización?

Recuerdo el caso de una propietaria,quien no pudo vender el terreno heredado de sus padres,solamente porque no había realizado la sucesión intestada junto con sus hermanos.Como no lo hizo en el plazo oportuno,perdió la oportunidad de venta.

Como puede ver,el saneamiento de la documentación va desde que los nombres estén correctos,hasta la sucesión intestada, independización, subdivisión, etc.

2. PLUSVALIA DE LA ZONA

Un factor que le ayuda a mejorar un mejor precio de venta,es el relacionado a los proyectos públicos o privados que se desarrollen en su entorno inmediato. Por ejemplo, el tendido de redes de agua y desagüe, unas pistas nuevas y asfaltadas,la construcción de un Mall comercial,etc.

3. DEMANDA

Entendidos en la materia aclaran que el valor de un inmueble depende en gran parte de la variabilidad del mercado. Esto sucede porque el interés por comprar tiende a cambiar con relación a la cantidad de propiedades disponibles. Cuando los inversionistas quieren acceder a estos bienes y dicha demanda no puede suplirse, eso se refleja en un aumento de la valoración.  

TIENES UN INMUEBLE QUE ESTA DEMORANDO EN VENDER, O RECIÉN PIENSAS PONERLO EN VENTA?

DESCARGA A CONTINUACIÓN ESTA GUÍA GRATUITA PARA LA VENTA DE TU INMUEBLE Y AGENDA UNA ASESORÍA GRATIS AL 961802041 O CLICK AQUI